sábado, 30 de noviembre de 2013

ACTA Nº 3.


CURSO 2013-2014
ACTA Nº 3 REUNIÓN ESCUELA ESPACIO 
DE PAZ-INTERCENTROS.
 
ASI

ASISTENTES:

Andrés Mª Jiménez Ballesteros IES MIGUEL DE CERVANTES
Mª Dolores Angulo torralbo         CEIP Nº SRA. DEL CARMEN
Luis Félix Caballero Moreno CEIP EL PRADO
José Antonio Cabello         IES CLARA CAMPOAMOR
Aurora González Barea CEIP GENIL (JAUJA)
Eva Mª Franco Moreno IES SIERRA DE ARAS
Matilde Capilla Serrano IES MARQUÉS DE COMARES
NuriaVera Sanchidrián         EOI LUCENA
Jesús Fco. Balmisa Reina CEIP BARAHONA DE SOTO
Juan Onieva Pérez         CEIP AL YUSSANA
Asunción Pérez Muñoz         CEIP VIRGEN DEL VALLE
Antonia Díaz Luque         CEIP ANTONIO MACHADO
Conrado Castilla Rubio IES JUAN DE ARÉJULA
Rafael Osuna Doblas         CC. LA PURÍSIMA
Fernando Hidalgo Cardador CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ


En el CEIP Antonio Machado de Lucena, cuando son las 12:15 horas del miércoles 30 de octubre de 2013 se reúnen los coordinadores del Proyecto intercentros “Escuela Espacio de Paz”, para tratar el siguiente orden del día:

0. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Es aprobada.

1. Organización del Día de la Infancia.

Dado que el próximo día 20 de noviembre tendrá lugar el Día de la Infancia, los distintos centros educativos de primaria de la localidad tienen previsto llevar a cabo numerosas actividades de diverso tipo bien en colaboración con las AMPAS, bien unificando esta efeméride con la cercana día de la Constitución.
Igualmente se trató el tema de la participación en la ginkana organizada por el Patronato Deportivo Municipal para los alumnos de 4º de primaria y 1º de ESO con motivo de esta celebración. En relación con este asunto se trató sobre la confección de las dorsales y pegatinas previstas para el alumnado que participe en la citada actividad; para ello Juan Onieva propuso enviarnos por correo electrónico una imagen a partir de la cual cada centro pueda realizar las citadas dorsales. Finalmente se procedió a la organización de la numeración para las dorsales correspondientes a los distintos centros que quedó como sigue: 

CENTROS DE PRIMARIA
CEIP
NÚMEROS
Al Yusanna
1-3
El Valle
4-6
San José de Calasanz
7-9
Nª Señora del Carmen
10-11
Nª Señora de Araceli
1-3
Barahona de Soto
4-6
Antonio Machado
7-9
El Prado
10-11
Genil (Jauja)
1-3
San Francisco (Las Navas)
4-6
La Purísima
7-9
San Jorge
10-11
SECUNDARIA
IES
NÚMEROS
Juan de Aréjula
1-5
La Purísima
6-10
Cervantes
1-5
Comares
6-10
Sierra de Aras
1-5
Clara Campoamor
6-10

2. Organización de actividades para el Día Contra la Violencia de Género.

Estando próxima también la celebración del Día Contra la Violencia de Género, se decidió que este año cada centro realizará las pegatinas de forma individual, si bien se solicitaría al profesor de plástica del IES Juan de Aréjula que él o sus alumnos realicen una imagen que pueda servir de base para la realización de las mismas. 
Igualmente se tomó en consideración la propuesta de hacer uso del manifiesto elaborado el curso pasado por un grupo de alumnos y alumnas del IES Marqués de Comares para ser trabajado por los tutores de los centros educativos partiendo de los diez puntos recogidos en el citado manifiesto.

3. Informaciones varias.

Se informó que ya estaba solucionado el asunto de la factura para el Ayuntamiento en relación con las camisetas que se han de realizar para el alumnado participante en la ginkana educativa que se organizará con motivo del Día de la Paz prevista para el 23 de enero del próximo año.
Por otro lado los coordinadores del CEIP El Prado y el IES Sierra de Aras informaron que en sus respectivos centros necesitaban más agendas escolares, ofreciéndose los coordinadores del CEIP Al Yusanna y del IES Clara Campoamor a facilitárselas.

4. Ruegos y preguntas.

No habiendo ningún asunto más que tratar se decidió que la realización de la próxima reunión tendrá lugar el día 27 de noviembre en la biblioteca del IES Miguel de Cervantes.