jueves, 7 de noviembre de 2013

Acta nº 2.

CURSO 2013-2014
ACTA Nº 2 REUNIÓN ESCUELA ESPACIO 
DE PAZ-INTERCENTROS.
 
09 de noviembre de 2013
  

ASISTENTES:

Andrés Mª Jiménez Ballesteros                                 IES MIGUEL DE CERVANTES
Mª Dolores Angulo torralbo                                      CEIP Nº SRA. DEL CARMEN
Luis Félix Caballero Moreno                                     CEIP EL PRADO
Juan Casado Solís                                                     R.E. MIGUEL ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR
José Antonio Cabello                                                IES CLARA CAMPOAMOR
Aurora González Barea                                             CEIP GENIL (JAUJA)
Eva Mª Franco Moreno                                             IES SIERRA DE ARAS
Matilde Capilla Serrano                                            IES MARQUÉS DE COMARES
Ana Mª Carrasco Criado                                           EOI LUCENA
Jesús Fco. Balmisa Reina                                          CEIP BARAHONA DE SOTO
Juan Onieva Pérez                                                     CEIP AL YUSSANA
Asunción Pérez Muñoz                                             CEIP VIRGEN DEL VALLE
Antonia Díaz Luque                                                  CEIP ANTONIO MACHADO
Conrado Castilla Rubio                                             IES JUAN DE ARÉJULA


En el IES Juan de Aréjula, cuando son las 12:00 horas del miércoles 9 de octubre de 2013 se reúnen coordinadores del Proyecto intercentros “Escuela Espacio de Paz”, para tratar el siguiente orden del día:

0.      Aprobación del acta de la sesión anterior.
Tras algunos cambios en relación con los nombres de los asistentes es aprobada.

1. Actualización y/o corrección de datos de coordinadores.

Dados los errores detectados en algunos de los datos de los coordinadores de los distintos centros, se procedió a la actualización de los mismos.

2.  Autorizaciones para uso de fotografías del alumnado que intervenga en las actividades que se realicen.
Teniendo en cuenta que la mayor parte del alumnado que participan en las actividades es menor de edad se recuerda que en su día se aprobó que aquellos alumnos y alumnas cuyos padres o tutores legales no hayan firmado la autorización correspondiente no podrán intervenir en las actividades que se organicen, por lo que se pide a los coordinadores de los distintos centros que lo tengan en cuenta y si es necesario lo comprueben.

3.  Fijación de fechas para recogida de dinero y emisión de facturas de la agenda escolar.

Puesto en contacto con la imprenta Caballero, se comunica que cada centro está llevando a cabo el pago de las agendas y recogiendo la factura correspondiente, tal como se quedó en la anterior reunión y se transmite a los coordinadores de los centros que aún no han procedido al pago que comuniquen a su dirección que satisfagan lo antes posible la cantidad prevista. Igualmente se transmite el malestar de la gerencia de la citada imprenta de que se produzca de forma individual el pago de las agendas y no de forma colectiva.
En relación con las agendas, Juan Onieva comunica que en su colegio han sobrado agendas y las ofrece a otros centros. Por su parte el coordinador del CEIP El Prado comunica que necesitan 75 agendas. Ante esto, se aprueba que los distintos centros envien un correo a los coordinadores comunicando el número de agendas sobrantes.

4.  Proyecto de innovación.
Andrés Jiménez (coordinador del proyecto de innovación) explica que los nuevos coordinadores que lo deseen pueden inscribirse en el proyecto de innovación. Este curso es el último dado que se trata de un proyecto bianual que se inició el curso pasado. A dicho proyecto se inscribieron los siguientes coordinadores:

Nombre y apellidos
DNI
Centro educativo
José Antonio cabello Porras
25338009 J
IES Clara Campoamor
Juan Casado Solís
52548102 W
R.E.M. Álvarez de Sotomayor
Rafael osuna Doblas
48872860 E
CC La Purísima
Luis Félix Caballero Moreno
30207207 L
CEIP El Prado
MªDolores Angulo Torralbo
48867496 V
CEIP Nª Sra. Del Carmen

5.  Propuesta de calendario de actividades.
- Para e día 20 de noviembre se tiene previsto la celebración del Día del Niño en los centros de educación infantil y primaria.
- El día 25 de noviembre tendrá lugar la celebración del día contra la Violencia de Género y para ello se decidió la redacción de un manifiesto para ser leido en los centros educativos a partir del manifiesto que un grupo de alumnos y alumnas del IES Marqués de Comares realizaron en el pasado curso escolar. Igualmente se trató del tema de las pegatinas alusivas a dicha celebración para lo cual Juan Onieva se ofreció para encargarse de las mismas, si bien se propuso que cada centro podía realizar las suyas.
También se propuso pedir presupuesto a otras empresas para la realización de las pegatinas así como contactar con el Centro de la Mujer con el fin de conocer las actividades que dicho organismo tiene previsto realizar y el material que puede facilitar.
Se decidió no obstante, que este asunto se tratará en la próxima reunión de coordinadores.
-    Para el día 30 de enero se tiene prevista la celebración del Día de la Paz, para lo cual se realizará la ginkana educativa. Este asunto se tratará en las próximas reuniones.

6. Ruegos y preguntas.
Se propone que se envie a los directores un correo recordando que en los horarios de los coordinadores del programa intercentros debe aparecer el tiempo dedicado a esta labor dado que tal como comentaron algunos de los presentes, estas horas no aparecían recogidas en su horario.
Igualmente se preguntó sobre el tema de la creación de un observatorio de la convivencia a nivel local que se había iniciado el curso pasado, y sobre si se continuará con la realización de los cuestionarios de convivencia. Sobre todo esto se tratará en una reunión posterior en noviembre, al tiempo que se realizarán sendas reuniones de primaria y secundaria por separado para tratar el asunto de los cuestionarios.
Se aprueba que las reuniones comiencen a las 12'15 horas con el fin de que haya tiempo suficiente para el desplazamiento de los distintos coordinadores.

Finalmente se propone  la realización de la próxima reunión para el día 30 de octubre en el CEIP Antonio Machado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario